Interior destaca que España tiene menos vigilantes de seguridad privada que Francia, Alemania y Reino Unido

Seguridad Privada

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha abogado este miércoles por combatir el “intrusismo” en el sector de la seguridad privada y ha destacado que en España hay menos efectivos en este sector que en Alemania, Francia y Reino Unido.

   El ‘número dos’ de Interior ha expuesto las cifras de la seguridad privada en España donde hay 88.000 efectivos, es decir, 187 agentes privados por cada 100.000 habitantes. En ese sentido, lo ha comparado con otros países del entorno como Alemania, donde hay 205 agentes de seguridad privada por cada 100.000 habitantes; Francia, con 228 agentes o Reino, con casi 600.

Martínez ha añadido, en cambio, que España, con 246.000 miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil, policías autonómicas y locales es el que más agentes de la seguridad pública tiene en comparación con el resto.

En su intervención con motivo del día de la Seguridad Privada celebrado en la sede de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid (Madrid), Martínez ha hecho una defensa del sector y ha abogado por lu..

Sigue Aquí

Europress