El Ministerio del Interior entrega 65 menciones honoríficas a trabajadores de la seguridad privada

29695_vigilante_de_seguridad_con_arma_producto_1_normal

Recursos Humanos RRHH Press. El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha hecho entrega hoy, con motivo del Día de la Seguridad Privada, de las menciones honoríficas categoría A a 65 trabajadores de la seguridad privada que, gracias a su cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, han contribuido a la mejora de la seguridad ciudadana, ha manifestado Martínez.

Francisco Martínez ha señalado que estas menciones se conceden desde el año 2011, año en que se reguló su concesión, y se otorgan por acciones especialmente peligrosas o penosas, por acciones con trascendencia social o que denoten iniciativa profesional.

El secretario de Estado de Seguridad ha destacado el buen entendimiento que sobre el terreno existe entre policías, guardias y empleados de la seguridad privada, y ha señalado que es fundamental que exista esta cooperación entre la seguridad pública y privada, siendo ésta última complemento de la labor que realizan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha afirmado Martínez.

En esta línea, ha insistido también en la necesidad de que los ciudadanos sean corresponsables de su propia seguridad, ya que su seguridad dependerá también de las medidas que adopten para evitar ser víctimas de un delito.

Durante este acto, que ha tenido lugar en la..

Más en este link