3 jóvenes se hacen pasar por técnicos de telefonía para robar en empresas

malaga-robos--575x323

 

Se han detenido 3 jóvenes en la capital malagueña como presuntos responsables de 26 robos con fuerza  cometidos en su mayoría en la provincia de Málaga.

Los detenidos se hacían pasar por técnicos de telefonía y se adentraban en las empresas alegando que iban a revisar el local para instalar fibra óptica o para inspeccionar el estado de la línea de teléfono. Una vez que se encontraban dentro de las empresas, conseguían tener información de la ubicación de las cámaras de seguridad, de las alarmas y del las cajas fuertes. Al cabo de unos días, entraban para sustraer el dinero u objetos de gran valor, fracturando la cerradura de la puerta y abriendo las cajas fuertes con sopletes.

Los individuos no solo robaban dinero, sino que también se dedicaban al robo de objetos lujosos como coches, joyas, prendas de vestir de firmas internacionales…

Finalmente, se han contabilizado un total de 26 robos con fuerza en la provincia de Málaga y los presuntos han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.