Drones que sobrevuelan el Palacio de la Zarzuela

8725078749_00627cd860_o

En los últimos días se han interceptado sobrevuelos nocturnos de drones sobre el palacio de residencia de la familia real. Esto ha provocado una situación de inquietud en los servicios de seguridad de la Casa del Rey puesto que no disponen de sistemas adecuados para evitar estas intrusiones aéreas.

Estos aparatos no son pilotados por nadie, sino que se les preconfigura una ruta concreta marcando el punto de salida y el de llegada en el mapa. Es por ello, que los recursos a inhibidores de frecuencia no son efectivos para derribar los drones.

Sin embargo, una vez que estos aviones son interceptados es bastante sencillo identificar y localizar quienes han sido los encargados de ponerlos en vuelo, ya que las tiendas donde los venden están obligados a identificar y anotar los datos de quienes los adquieren.

Los drones están disponibles a la venta para cualquier persona que desee adquirirlo y pueden llevar incorporados desde cámaras de televisión hasta verdaderos ingenios explosivos. La hipótesis que más se está barajando sobre el origen, es la utilización por paparazzis para tomar fotos y vídeos de la familia real.