Todos los activos anti-terroristas movilizados contra el yihadismo

 

 

7420017112_65ff8ef3b8_z

El pasado lunes los agentes de los activos anti-terroristas  ya se encuentran operativos en sus nuevos destinos para combatir el yihadismo, tras la subida de alerta a nivel 4. Las ciudades más reforzadas han sido Madrid, Barcelona, Ceuta y Melilla donde la actividad de grupos islamistas es más elevada.

Las principales líneas de trabajo donde se está actuando es tanto en lugares con grandes aglomeraciones de personas e instalaciones críticas, como en la previsión de posibles atentados realizando un seguimiento sobre las posibles células yihadistas ya fichadas.

Los confidentes de información están siendo activados a fin de conocer como han sido recibidos los atentados en las comunidades islamistas de las ciudades donde se sospecha que hay redes yihadistas durmientes donde se pueden camuflar ciertos miembros.

Se procederá a la detención de los grupos sospechosos que tengan algún pan sospechoso de ejecución. Si las investigaciones no ofrecen ningún peligro real este fin de semana se procederá a rebajar la alerta e nuevo nivel 3.