Sunflower Home Awareness System™

Sunflower Labs ha creado este sistema de alarma doméstica que incluye una lámpara de jardín con sensor de movimiento y un dron que vuela automáticamente en dirección al sensor, para comprobar que todo está en orden.

dron

Sunflower Home Awareness System™ es un sistema de alarma para el hogar que une una lámpara de jardín y un dron. Por un lado, la lámpara tiene un funcionamiento normal. Es decir, se ilumina por la noche, con la opción de escoger luces de diferentes colores para crear distintos ambientes, y cuenta con un panel solar gracias al cual carga su batería durante las horas de sol. Y por otro, también incorpora unos sensores que captan cualquier movimiento inusual que se produzca en 360º.

A través de estos sensores de vibración capaces de identificar pasos, la lámpara detecta cuando ha sido rebasado el perímetro de seguridad lanzando la señal correspondiente al dron. Al recibir la señal, éste vuela de manera automática en la dirección del sensor para comprobar qué ocurre exactamente. Al estar provisto de una videocámara, el dron mostrará las imágenes en tiempo real de su vuelo de comprobación y también las grabará.

El usuario que cuente con este sistema de seguridad en casa, tendrá acceso a una aplicación que podrá descargar en sus dispositivos móviles. A través de ella, recibirá las notificaciones y avisos de interés, y podrá visualizar y controlar las imágenes captadas por el dron de seguridad.

La instalación del Sunflower Home Awareness System es muy sencilla ya que solo requiere plantar la lámpara en el jardín, que de manera automática se conectará con el dron y con la aplicación móvil.