Wardiam, una tecnología de CMC

El sistema de seguridad que previene intrusos antes de que entren en tu casa.

Una empresa sevillana triunfa en Las Vegas con aplicaciones en el ámbito de la seguridad doméstica, industrial o perimetral.

seguridad-privada1Ontech Security ha desarrollado el sistema «Wardiam», una tecnología de campos magnéticos controlados (CMC), patentada a nivel internacional, que permite aplicaciones en el ámbito de la seguridad doméstica, industrial o perimetral. «Wardiam» fue reconocido en enero en la Consumer Electronics Show, de Las Vegas, y el próximo año regresará «con cuatro o cinco nuevos productos».

Su descubridor, Juan Aponte, es al mismo tiempo CEO de la compañía que, desde su constitución, hace 4 años, ha invertido 6 millones de euros y generado 36 puestos de trabajo, en su mayor parte ingenieros dedicados a I+D. En su opinión, es «una verdadera revolución en los sistemas de seguridad». «Wardian», según Aponte, «es preventivo, capaz de detectar intrusos antes de que hayan entrado en la vivienda. Solamente con que estén rondando la puerta o la ventana». Además, se puede fijar un tiempo prudencial. Si una vez transcurrido, el desconocido permanece cerca, se deduce que intenta entrar y entonces salta la alarma.

Así, «se pueden prever muchos robos». «También nos permite tener el sistema activado siempre, incluso cuando los usuarios de la vivienda están dentro. No es lógico que al llegar a casa, que es cuando más protección necesitamos en caso de intrusión, desconectemos el sistema». Ello, porque «podemos controlar el campo magnético para que solo esté en el marco de la puerta o de la ventana». También, «somos capaces de detectar si lo que está pasando es una persona, un animal o un objeto. Con lo cual reducimos prácticamente a cero las falsas alarmas», cuando ahora suponen el 95% de los avisos que reciben las empresas de seguridad.

En el ámbito industrial, «cuando una máquina o robot detecta a una persona en su perímetro de seguridad, relentiza su movimiento e incluso lo para en décimas de segundos. De esta manera, pueden colaborar personas y máquinas en un mismo espacio de trabajo». De forma segura, evitando accidentes laborales.