Requisitos legales de seguridad

Un nuevo estudio de Hochiki Europe indica mejoras en el conocimiento de los requisitos de mantenimiento de los sistemas de seguridad por parte de los propietarios y gerentes de edificios.

Un estudio de 2016 sobre los instaladores europeos, llevado a cabo por el fabricante líder de soluciones de seguridad, ha revelado que el número de propietarios y gerentes de edificios que desconocen los requisitos legales relacionados con el mantenimiento de los sistemas de seguridad se ha reducido a la mitad. El estudio de 2015 de la empresa mostraba que dos de cada cinco (el 46%) no tenía conocimiento de estos requisitos, pero esa cifra ha descendido a uno de cada cinco (el 22%) en los últimos doce meses.

A pesar de las mejoras en estas áreas clave del ámbito del mantenimiento, el número de propietarios y gerentes de edificios que experimentan falsas alarmas ha mostrado pocos cambios, puesto que ha bajado tan solo un 1%, del 29% en 2015 al 28% en 2016.

De la misma forma, el número de instaladores que se encuentra con edificios en los que los clientes han cambiado el uso de los espacios, pero no han ajustado los sistemas de seguridad de la forma correspondiente, ha bajado ligeramente, ya que se ha reducido de algo más de la mitad (55%) a exactamente la mitad (50%) Y lo que es más preocupante, el problema más habitual que han detectado los instaladores este año al visitar las instalaciones de los clientes ha sido que los sistemas no se habían actualizado correctamente.

Problemas principales

Los cuatro problemas principales relacionados con el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios que han detectado los instaladores en 2016 son los siguientes: cambio del uso del edificio o sala sin modificar correctamente el sistema de protección contra incendios (50%).

  1. El instalador original no ha instalado el mejor sistema para el entorno (40%).
  2. Es necesario limpiar los detectores (33%).
  3. Es necesario sustituir los detectores (27%).

Los cuatro problemas principales relacionados con el mantenimiento de los sistemas de luces de emergencia que han detectado los instaladores en 2016 son los siguientes:

  1. Lámparas rotas/defectuosas (44%)
  2. Señalización inadecuada de las luces de emergencia (39%)
  3. Baterías sin carga en las unidades de luces de emergencia (35%)
  4. Niveles de lux inadecuados (25%).