Seguridad en el hogar

Seguridad en el hogar | As SeguridadEl tema de la seguridad en el hogar es una de las mayores preocupaciones de las familias, y con razón, ya que es importarte poder sentirnos seguros en nuestra propia casa y poder irnos tranquilos sabiendo que nadie entrará en ella en nuestra ausencia. Por todas estas razones es posible que estés pensando en instalar un buen sistema de seguridad para proteger tu hogar.

A continuación te traemos algunas medidas de seguridad para que te resulte más sencillo decidir con cuál te quedas:

  • Puertas y ventanas: quizá el primer paso más razonable para algunos sea instalar puertas y ventanas de mejor calidad para dificultar el acceso a potenciales intrusos. Es aconsejable revisar las puertas que dan acceso al hogar y si éstas no están blindadas, al menos deberían disponer de dos cierres. Además, es importante que no haya espacio entre la puerta y el suelo, ya que éste podría utilizarse para hacer palanca con algún objeto. ¿Pero qué pasa con los balcones? Hay que prestar atención a aquellas terrazas y ventanas a las que pueda resultar sencillo trepar. En estos casos, lo mejor es instalar persianas que puedan cerrarse desde el interior con un cerrojo y rejas.

  • Alarmas: Si a pesar de disponer de puertas y ventanas de calidad prefieres instalar un sistema de seguridad adicional, conviene distinguir entre dos tipos distintos de alarma: las que están conectadas a una central que comprueba la señal de la alarma y avisa a la Policía en caso de que sea necesario, y las que simplemente activan una sirena al detectar una intrusión, pero sin emitir ninguna comunicación ni al cliente, ni a la central.