La importancia de los sistemas antihurto en los negocios

La seguridad en los comercios es cada vez una preocupación mayor, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. Con el comienzo de la crisis muchas de estas pymes se vieron obligadas a empezar a recortar gastos, y uno de los principales recortes fue la seguridad. Muchos empresarios dejaron de invertir en sistemas antihurto o en alarmas de seguridad, hecho que promovió el aumento de robos y hurtos en muchos negocios.

Hoy en día, cualquier negocio del sector retail está en peligro en mayor o menor medida de sufrir perdidas debido a los hurtos. Por esta razón la instalación de sistemas que prevengan estas situaciones es primordial. Sobre todo teniendo en cuenta que la inversion que supone asentar una solución de estas características es generalmente inferior a las pérdidas medias que ocasionan en sí los hurtos. Para instalar el sistema correcto de arcos o barreras antihurto en un negocio es importante analizar las diferentes necesidades de cada situación con el fin de optimizar el sistema.

Dejarse asesorar por un proveedor especializado como AS Seguridad es la opción más inteligente para conocer al detalle las opciones existentes en el mercado y seleccionar la mejor tecnología para su negocio que reduzca la incidencia del hurto. Por ejemplo, dependiendo de la longitud de la entrada al local es necesario la instalación de un arco antihurto o dos. Lo mismo sucede con las diferentes etiquetas antirrobo que existen el mercado, cada una de ellas será útil para una serie de productos o según las necesidades del cliente. Diversos son los parámetros a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor sistema antihurto para cada tipo de negocio. A esto se le suma la importancia de contar una asistencia profesional y un servicio técnico cualificado y rápido que pueda resolver cualquier problema lo antes posible.