El nuevo sistema CCTV de Panasonic a prueba de ciberataques

Panasonic y Symantec se han unido para crear un nuevo sistema CCTV end-to-end a prueba de ciberataques que integra elementos de protección de datos, cifrado y verificación de comunicaciones IP, que asegura la integridad probatoria de los vídeos procedentes de flujos de IP de Panasonic.

El nuevo sistema CCTV se compone de una plataforma segura y un paquete de elementos de protección de datos que se integra con los sistemas de cámaras IP de la compañía, para brindar protección contra casos de manipulación, alteración, escucha de datos y redireccionamiento.

Para lograr este blindaje, el sistema cifra de extremo a extremo toda la información de comunicación entre los dispositivos. Por lo que el valor probatorio de las grabaciones queda garantizado mediante el uso del certificado de dispositivo de Symantec Managed PKI  que cuenta con tecnología de cifrado.

Gracias a la experiencia de Panasonic en el ámbito de los sistemas de CCTV y la colaboración con el proveedor de certificados de servidor SSL Symantec, se ha logrado desarrollar un estándar sectorial para la óptima protección de sistemas de vigilancia. Se ha diseñado para combatir los casos de piratería y la vulnerabilidad de las cámaras de seguridad.

Ya está disponible en las gamas iPro Extreme y Elite de Panasonic y es compatible con las cámaras de las series 5 y 6 de la misma compañía.