Bosch actualiza el software de Video Management System 8.0

Bosch Security Systems ha renovado el software Video Management System a su versión 8.0 que permite a los operadores responder más rápidamente a las incidencias que ocurran, gracias al monitoreo simultáneo de una cantidad mayor de cámaras. Esto es posible gracias a que esta solución ofrece combinación de imágenes, decodificación mediante GPU y funcionamiento a 64 bits. Además, aporta rentabilidad y permite la conexión de tecnología de fusión de sensores duales.

La integración de Video Stitcher en el nuevo software de Bosch permite combinar la grabación de varias cámaras en una única imagen. En una misma panorámica presenta diferentes imágenes de diversas cámaras. Gracias a esta novedad, los operadores de seguridad podrán acercar o alejar la imagen según se requiera, sin necesidad de cambiar de una cámara a otra.

Habitualmente se asocia que la necesidad de cubrir varias cámaras en diferentes pantallas, aumenta la tensión del trabajo; ya que se necesita más potencia de procesamiento para decodificar las imágenes de vídeo.

Ahora, gracias a las funcionalidades de descodificación de la GPU, hace posible un mayor rendimiento en este protocolo. Ya que posibilita la muestra de varios vídeos en paralelo a ultra alta resolución (UHD) sin consumir potencia CPU.

El nuevo software Video Management System 8.0 se ejecuta como aplicación de 64 bits, frente a los 32 que usaban versiones anteriores. Este hecho eleva la calidad máxima de un único software de 30 servidores de gestión con 1000 cámaras por servidor a 50 servidores de gestión con 200 cámaras de servidor.