La multinacional líder Fujitsu impulsa en España sus soluciones de ciberseguridad diseñadas para la industria 4.0. Destacan cuatro propuestas dentro de su amplio catálogo de servicios: la consultoría de seguridad industrial; la fortificación y segmentación de redes OT (Operation Technologies); la motorización activa 24×7; y la gestión de eventos y respuestas ante incidentes.
La compañía nipona afirma que su consultoría de seguridad permite revisar las políticas y procedimientos de ciberseguridad que interfieran en los procesos productivos y realizar un análisis y verificación de red que muestra una visión global y certera de su estado y ofrece elaborar un plan pormenorizado de mejora.
Por su lado, el servicio de fortificación y segmentación de redes OT aumenta el nivel de ciberseguridad en la red de producción. Para conseguirlo, el sistema realiza trabajos de segmentación de red en base a ISA 95 e IEC 62443, análisis de protocolos y comunicaciones con el fin de determinar activos y en qué medida impactan en el negocio, inspección y descodificación nativa de protocolos industriales e implantación de cortafuegos DPI para fortalezer la red OT.
Por otra parte, gracias a la monitorización activa 24×7, se ejecuta la detección de amenazas y la activación de las políticas necesarias ante posibles ciberataques dentro del entorno OT y, mediante la gestión de eventos y respuestas frente a incidentes, se hace un estudio y una optimización de las diferentes alertas y los datos procesados por las soluciones SIEM (Información de seguridad y administración de eventos) para una rápida detección y escalado de las incidencias de ciberseguidad.