Las nuevas tecnologías de vigilancia llegan a los hogares

smartphone-llave

El desarrollo de grandes sistemas de seguridad de compañías punteras termina llegando a los hogares una vez demostrada su eficacia. Cámaras de visión panorámica, sensores de movimiento, simuladores de presencia o videoalertas por GSM son algunos de los últimos sistemas en adaptarse al medio casero.

El desarrollo de sistemas de seguridad inteligentes para proteger los bienes públicos y privados siempre ha ido en paralelo con el desarrollo tecnológico. De esta forma Indra, la multinacional tecnológica número 1 en España y una de las principales de Europa, ha presentado los resultados del proyecto Hesperia de I+D+i para el desarrollo de tecnología punta de seguridad, videovigilancia y control de operaciones para infraestructuras y espacios públicos.

La iniciativa permite la gestión integrada de la última tecnología inteligente de vigilancia, control de accesos, identificación biométrica, gestión de crisis, representación 3D o realidad aumentada, entre otras. Además del desarrollo de diferentes soluciones en el estado del arte, la principal aportación de Hesperia es la integración en una única plataforma de todas las tecnologías investigadas en el proyecto.

De este modo, Hesperia da respuesta a la demanda del mercado de una solución integral que mejore la seguridad y control de infraestructuras públicas especialmente sensibles, como subestaciones eléctricas, depósitos de agua o estaciones de telecomunicaciones, así como de grandes espacios públicos, como aeropuertos, estaciones de tren o centros de ciudades. Se trata de tecnología inteligente que minimiza la posibilidad del error humano, algo vital en este tipo de espacios. Además, para garantizar la aplicabilidad de la solución se ha trabajado sobre infraestructuras reales.

Sigue en este enlace

Fuente: Chema Carrasco, Libertad Digital
.