Bauzá destaca la labor de la seguridad privada

back of a security guard  El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, destacó el pasado viernes 24 de mayo  la labor de la seguridad privada “como pilar fundamental de nuestro Estado del Bienestar” y, además, ha resaltado la colaboración entre ésta y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

   Así se ha pronunciado el líder del Ejecutivo durante la celebración del 7º Día de la Seguridad Privada en Es Molí des Comte, donde también ha argumentado que actualmente “es básica la colaboración entre la seguridad privada y la pública en multitud de intervenciones”.

Durante su intervención, el presidente ha remarcado que “más del 85 por ciento de los ciudadanos valoran muy positivamente los servicios de seguridad privada”. En este sentido, ha argumentado que la colaboración de la seguridad privada con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “es un ejemplo de éxito y de buen hacer, puesto que los resultados de este trabajo conjunto son en beneficio de la seguridad común”.

El presidente ha agradecido al colectivo de seguridad privada su esfuerzo y dedicación, que permite a los ciudadanos sentirse más seguros y libres.

Durante el acto se han entregado 62 diplomas de menciones honoríficas a directores y jefes de seguridad, directivos, mandos, técnicos y vigilantes de seguridad. Además, Bauzá ha otorgado, a título póstumo, la mención honorífica al vigilante de seguridad Jaime Pou. En nombre de todos los galardonados, ha intervenido el vigilante de seguridad Javier García Gallego. En esta celebración se ha rendido homenaje también a los caídos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y personal de seguridad privada.

Bauzá ha estado acompañado en el acto por la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; el jefe superior de Policía; Antonio Jarabo; el coronel en jefe de la Zona de Baleares de la Guardia Civil, Jaime Barceló, y el presidente de la Comisión Organizadora del Día de la Seguridad Privada en Baleares, Sergio Cañaveras.

Extraido de Europa Press