Nuevas soluciones de grabación en red e híbridas DIVAR de Bosch Security Systems

Nuestro partner Bosch Security Systems ha lanzado unas nuevas soluciones de grabación en red e híbridas llamadas DIVAR. Están diseñadas para actuar durante las 24 horas del día con la posibilidad de dar soluciones de videovigilancia con características de seguridad profesional, aunque más sencilla de usar. Estos nuevos modelos híbridos DIVAR 3000 y 5000 son la perfecta solución para empresas que aún tenga un sistema de videovigilancia analógica y que deseen actualizar a IP gradualmente. Cabe la posibilidad de ir sustituyendo las cámaras poco a poco, puesto que los 32 canales pueden estar equipados con cámaras IP en red.

Estos nuevos modelos híbridos presentan una misma interfaz y experiencia para el usuario que la familia de grabadores de vídeo analógicos DIVAR AN. Por esta razón, las empresas pueden mantener su base analógica instalada y actualizar, únicamente, a IP donde consideren. Por lo que respecta a empresas pequeñas y medianas que ya usan dispositivos digitales, las series DIVAR network 2000 de 16 canales o las nuevas 3000 o 5000, ambas de 32 canales, son muy interesantes a la hora de invertir en un sistema de vigilancia IP preparado para el futuro que se pueda escalar a medida que la empresa se expande.

La conexión entre las cámaras IP y los nuevos videograbadoras híbridos de red no necesita ningún tipo de adaptador de alimentación gracias a un conmutador incorporado Power over Ethernet (PoE). Dicho adaptador PoE alimenta hasta 16 cámaras conectadas. Cada una de las cámaras se le asigna automáticamente su dirección IP del grabador para asegurar un sencillo funcionamiento plug-and-play (DHCP necesita estar activado). Igualmente, los actualizados dispositivos DIVAR en red e híbridos cuentan con el perfil S de ONVIF con el objetivo de ser compatibles con las cámaras que usan este mecanismo.

Soluciones grabación BOSCH

Las nuevas soluciones en red e híbridas de BOSCH son independientes

Los modelos DIVAR híbrido 300 y DIVAR network 2000 y 3000 son soluciones independientes para negocios con una única localización. Mientras que el DIBAR híbrido 500 y DIVAR network 5000 están pensados para ser instalados fácilmente en rack de 19″, hecho que lo adecua para empresas medianas y cadenas de comercios que deseen montarlos de forma oculta. En caso que la capacidad de almacenamiento crezca pasado el tiempo y la capacidad máxima existente de 24 TB no sea suficiente, se puede aplicar conectando un disco duro externo.

Todos estos nuevos dispositivos de grabación están diseñador para ser útiles en el futuro, puesto que admiten cámaras de vídeo en red con resoluciones de hasta 12 megapixeles, así como las tecnologías de compresión de vídeo H.264 y la más actualizada H.265.

Estos grabadores DIVAR permiten ver imágenes indirecto, reproducir contenido grabado o reconfigurar los ajustes de una unidad local en cualquier momento y lugar. Esta acción se realiza gracias a la aplicación DIVAR Mobile Viewer, compatible tanto para iOS como Android, y mediana navegador web. Esta aplicación también da la posibilidad de controlar las funciones de giro, inclinación y zoom.