Selta crea un centro de competencia dedicado a la seguridad cibernética

La compañía tecnología italiana Selta ha firmado un acuerdo con Elis para crear un Centro de Competencia totalmente dedicado a la seguridad cibernética dentro de su centro de innovación. El nuevo Centro de Competencia está en proceso de reclutamiento de su equipo para comenzar a trabajar en octubre de este mismo año.

Los proyectos que tienen planeados diseñar para empresas quieren cubrir necesidades de seguridad en actividades en la red, las redes de seguridad, la nube y seguridad de datos, seguridad de aplicaciones, seguridad inteligencia predictiva, evaluación de la vulnerabilidad y prueba de penetración y la seguridad de la IO.

Este nuevo centro creado por Selta y Elis se trata de una realidad educativa sin fines de lucro con el fin de contribuir en la formación de jóvenes talentos, y así satisfacer la brecha entre el sistema educativo y el trabajo dónde los  jóvenes profesionales y las empresas podrán compartir su experiencia a través de la colaboración. El gerente del centro ha anunciado la existencia de becas para los jóvenes que se estén formando en el ámbito tecnológico. El acuerdo también incluye la implementación de un proyecto para un curso del programa de grado de Ingeniería Digital, con el objetivo de formar expertos en tecnologías emergentes, la inteligencia artificial y análisis de datos, la seguridad cibernética, Blockchain, la IO, Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Con este nuevo proyecto, Selta quiere convertirse en la primera opción para empresas e instituciones en temas de defensa cibernética y seguridad de la información.